Tarta de queso con arándanos.

 Holi chicas!

Siguiendo con las recetas del evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy os traigo un postre super sencillo, y que me encanta porque no es demasiado dulce.
Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer una tarta de queso con arándanos, y los ingredientes que vamos a utilizar son:

- Galletas para la base, yo utilicé las galletas de espelta con arándanos y manzana de Biopostres.
- 30g. de mantequilla.
- 150ml. de nata para montar.
- Un vaso de leche.
- Un sobre de cuajada.
- 45g. de azúcar.
- 250g. de queso crema.
- Arándanos, yo utilicé los de El Cierrón.
- Mermelada para decorar la tarta, yo utilicé de fresa.

La elaboración es muy sencilla:
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y lo mezclamos para hacer la base. La extendemos en el molde que vayamos a usar y apretamos bien para que la masa quede bien compacta. Lo metemos al frigo mientras hacemos el relleno.
En un bol mezclamos un poco de leche con la cuajada hasta que se disuelva bien.
Mientras, en un cazo, ponemos la nata, la leche, el azúcar y el queso y lo llevamos casi a ebullición removiendo con las varillas para que no queden grumos. Añadimos la cuajada y lo llevamos de nuevo a ebullición de nuevo. 
Retiramos del fuego. Sacamos el molde del frigo  y vertimos la masa hasta casi la mitad; añadimos unos arándanos y terminamos de rellenar el molde, y lo metemos al frigo.
Cuando esté frío, decoramos con la mermelada y, en mi caso, puse también unos arándanos por encima.

Volvemos a dejar enfriar y listo! A mi me gusta hacerlo de un día para otro para que esté bien frío.



¿Qué os ha parecido esta receta? Contadme que os parece si la hacéis.


Nosotras nos vemos por Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

La Molisana.

Alubia Roxa con sacramentos.