Cupcakes.

 Holi chicas!

Siguiendo con las recetas del evento #BVDonostiaGastroHogar, os quiero enseñar una de la cual me siento muy orgullosa, ya que para ser mi primera vez, creo que me quedaron bastante bien. Para  hacer estos cupcakes, me inspiré en el libro Pastelería Fácil y chic que nos enviaron desde Oberon.

Para hacer estos cupcakes, los ingredientes que vamos a utilizar son:
100g. de mantequilla,..
100g. de azúcar.
2 huevos.
100g. de harina.
1 cucharadita de levadura.
30g. de avellanas molidas.
90g. de nata para montar.
110g. de crema de chocolate y avellanas.

Vamos a pasar a la elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, e incorporamos los huevos. Incorporamos las avellanas molidas, la harina tamizada y la levadura y lo mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.
Colocamos los moldes de papel en un molde metálico y llenamos 3/4 partes del molde y horneamos durante unos 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.

Mientras, calentamos la nata hasta que hierva, retiramos del fuego y movemos hasta que se quede templadita, añadimos la crema de chocolate y avellana sin dejar de remover hasta obtener una crema lisa y brillante.
Dejamos enfríar todo bien, tanto la crema como los cupcakes cuando salen del horno.
Colocamos la crema de chocolate en una manga pastelera y la ponemos por encima de los cupcakes para decorarlos, ¡y listo!


La verdad que los dos de la foto fueron los que mejor me quedaron, me costó un poco cogerle la práctica a la manga pastelera pero estoy muy contenta con el resultado.
Contadme que os parece!


Nosotras nos vemos por Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

La Molisana.

Alubia Roxa con sacramentos.