Tarta de sobaos y quesitos.

 Holi chicas!

Hoy, y siguiendo con las recetas del evento #BVDonostiaGastroHogar, vamos a cambiar de tercio y vamos a hacer un postre. Yo nunca he sido muy repostera, pero reconozco que cuando son cositas así, que no tienen mucha complicación, me encanta hacerlas.

Hoy vamos a hacer una tarta de sobaos y quesitos, y para ello vamos a necesitar:
- Sobaos Serafina, vamos a necesitar unos 5 para la mezcla de la tarta y otros 5 para la base (aunque estos últimos dependerán del molde que utilices).
- 6 quesitos.
- 2 sobres de cuajada.
- 100 g de azúcar blanca.
- 800 ml de leche.
- Caramelo líquido.
- Un molde antiadherente, en este caso, he utilizado un molde que nos enviaron desde Jata al evento.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer una base de caramelo líquido en el molde, para que se seque y no se mueva cuando añadamos la mezcla. 
Una vez que hagamos esto, en un bol grande añadimos todos los ingredientes (reservando los sobaos para la base). Troceamos los sobaos y los echamos al bol junto con los quesitos, los dos sobre de cuajada, el azúcar y la leche, y mezclamos con batidora hasta que quede una mezcla homogénea. 
Después, lo pasamos a una olla o cazuela y lo llevamos a hervir, removiendo todo el rato con una varilla hasta que esté a punto de hervir. Entonces lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos.
Cuando haya reposado, lo pasamos al molde, intentando no mover el caramelo que hemos puesto en la base.
Después, ponemos una capa de sobados para hacer la base de la tarta. Los podemos cortar en trozos para cubrir toda la superficie. Tenemos que intentar que no quede ningún hueco sin cubrir.
Lo tapamos con papel film, y dejamos enfriar un poco antes de meterlo en la nevera.
Después, hay que dejarlo en la nevera hasta que esté bien frío, para que os hagáis una idea, a mi me gusta hacerlo de hoy por la tarde para comerlo mañana.

Y listo, solo nos quedaría desmoldar y comer!


Queda riquísimo, os lo prometo!

Y hablando del molde, a mi al principio me daba un poco de miedo desmoldarlo y que se rompiera porque estuviera pegado, pero para nada! El molde de Jata es una pasada!

Contadme que os parece si la hacéis.

Nos vemos por Instagram.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.