Espaguetis negros en salsa verde con gambas y almejas.

Holi chicas!

Hoy, siguiendo con las recetas del evento #BVDonostiaGastroHogar, os traigo una receta que parece muy elaborada y que os hará quedar genial cuando tengáis invitados, pero que en realidad es muy sencilla.

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer unos espaguetis negros en salsa verde, y para ello, los ingredientes que vamos a utilizar son:

- Espaguetis negros, yo utilicé los Spaghetti Al Nero Di Seppia, de La Molisana.
- Sal.
- Aceite.
- Ajo.
- Perejil.
- Harina.
- Gambas.
- Almejas.
- Vino blanco.

La elaboración, como ya he dicho, es muy sencilla:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta. En cada pasta vienen sus instrucciones y tiempo, pero básicamente es poner agua con sal al punto de ebullición y añadir la pasta, dejandola cocer hasta que esté al dente, más o menos unos diez minutos.
Mientras, en otra cazuela, nos ponemos a preparar la salsa verde. Ponemos un poco de aceite y el ajo bien picadito. Añadimos las gambas y les damos un par de vueltas. Cuando hayan soltado un poco de agua, añadimos una cucharadita de harina y la freimos un poco (con cuidado que no se queme).
Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. 
Cuando se haya evaporado, echamos las almejas ya abiertas (abrirlas es muy sencillo, solo tenéis que ponerlas en agua con sal) y echamos un poco de agua y el perejil.
Una vez la pasta esté cocida, la escurrimos y la pasamos a la cazuela con la salsa, y mezclamos un poco para que la pasta se impregne bien.

¡Y listo!

Como he dicho, es un plato muy sencillo pero vais a quedar genial si vienen invitados a casa y lo hacéis.
Contadme que os parece.

Nos vemos por Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.