Costillas asadas al pacharán.

 Holi chicas!

¿Algún amante de la carne por aquí? ¡Pues esta receta es para vosotros! Y siguiendo con las cositas que nos dieron en el evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy os traigo una comidita ideal para esos días que tienes gente en casa, y que acompañada de una ensaladita funciona genial para satisfacer a todos, incluso a los paladares más exigentes por su toque especial.

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer unas costillas asadas al pacharán, y para ello, los ingredientes que vamos a utilizar son:

- Un costillar.
- Un vaso de pacharán, en este caso he utilizado el pacharán de Licores Barañano y está riquísimo!
- Un vaso de agua, en este caso el agua es importante que no deje ningún sabor, así que utilicé el agua mineral que nos enviaron al evento desde Fuensanta.
- Popurrí de pimienta.
- Aceite.
- Sal.

Ahí os dejo una foto del antes, para ir abriendo el apetito.

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el horno.
Mientras, salpimentamos la costilla, podéis utilizar la pimienta que más os guste, yo utilicé el molinillo de pimienta blanca, negra y rosa porque me encanta para la carne. Y ponemos la costilla en la bandeja de horno, previamente engrasada con un poco de aceite para evitar que se pegue.

Cuando el horno esté caliente, metemos la costilla, con el hueso hacia arriba, unos 35-40, con el hueso hacia arriba.
Pasado este tiempo, sacamos la costilla y le damos la vuelta. Le podemos hacer unos cortes a la carne, y la regamos con el pacharán y el agua, y echamos una pizca más de sal.
Bajamos un poco la temperatura del horno a unos 160 grados y volvemos a meter unos 45 minutos más.
Cuando veamos que están doraditas y la salsa que se ha formado con el pacharán y el jugo de la carne se ha reducido un poco, es el momento de sacarla.

Solo quedaría emplatar.

Las podéis acompañar con unas patatas o, como he dicho al principio, con una ensalada, y así hacer un plato más completo.
Lo que es seguro, que este plato no dejará indiferente a nadie, y a todos les va a encantar!

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Soléis cocinar con licores? Yo me estoy aficionando y me encanta!


Nos vemos por Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.