Conserveira do Sul.

 Holi chicas!

Hoy quiero presentaros una marca que participó en el II Evento #BVDonostiaGastroHogar. Ya os la nombré por encima en la receta de la Ensaladilla rusa porque ahí la utilicé, pero hoy quiero contaros un poquito más sobre ella y, además, enseñaros todo lo que nos dieron en el evento.

Esta empresa está localizada en Portugal, y allí empieza su historia cuando Antonio Jacinto Ferreira comienza a trabajar en el negocio del pescado con tan solo 9 años. Al principio, suministrando pescado fresco y, más adelante, dedicándose a la conservación del pescado salado. Así, nació su proyecto, Conserveira do Sul, junto con sus tres hijo.
A día de hoy, 5 nietos de Antonio lideran la empresa, y han conseguido llevar su nombre a todo Portugal y extenderse por todo el mundo.
Y así es como nació esta empresa familiar, que ha sabido combinar a la perfección la tradición con la modernidad, lo que permite conservas de pescado de muy alta calidad.

La entrada de Portugal en la Unión Europe supuso un nuevo desafío para la empresa, ya que había nuevas normas que cumplir, pero la empresa asumió el reto sacando al mercado nuevos productos. De esta forma, Conserveira do Sul consiguió satisfacer las necesidades de sus clientes, que cada vez eran mayores.

Pueden estar orgullosos de decir que tanto sus productos como sus métodos de fabricación han sido premiados, distinguidos y certificados en varias ocasiones.


Y este fue el lote que nos enviaron al evento, y estaba formado por:
- 5 latas de caballa en conserva, con diferentes salsas: a la portuguesa, en salsa de mostaza, al limón, picante o en aceite.
- 5 cajitas de paté de pescados: salmón, atún, bacalao, caballa y sardina. Dentro de cada caja vienen 5 tarrinas de paté individuales, lo cual me parece ideal para canapés.


La verdad que no conocía esta marca antes del evento, y lo que he ido probando me está gustando muchísimo, se ve que es un pescado de muy buena calidad y muy conservado.
Además, el envoltorio de las conservas "Good boy" me parecen super originales, ya que dan sensación de conservas antiguas, y me parece algo super bonito y que, al menos yo, hace mucho que no veo en el mercado.


¿Conocíais esta empresa? Contadme que os ha parecido!

Nos vemos por Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.