Lasaña de carne y setas.

 Holi chicas!

Hoy vengo a enseñaros una de mis recetas prohibidas! Y es que yo soy plenamente consciente de que no puedo comerla tan a menudo como me gustaría, pero de vez en cuando me doy el capricho y me encanta.

Para esta receta, seguiremos utilizando marcas participantes en el evento #BVDonostiaGastroHogar del pasado 5 de julio.

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer una lasaña de carne y setas, y los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Placas para lasaña.
- Carne picada.
- Setas, aquí podéis utilizar las que tengáis a mano o mas os gusten, yo usé las setas Maitake de la marca Bolet Ben Fet.
- Tomate frito, yo utilicé el tomate de la marca Hida, el cual, por cierto, me encantó por si solo.
- Vino blanco.
- Ajos, aceite y sal.
- Preparado de bechamel de Santa Rita.
- Agua, yo utilicé agua mineral de la marca Fuensanta.
- Pimiento molida.
- Nuez moscada.
- Queso para gratinar.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es el relleno de la lasaña, es decir, las setas y la carne. 
Salpimentamos la carne, y en una cazuela ponemos el ajo y la cebolla muy picadito, y añadimos la cerne. Removemos bien para que no se pegue, y la añadimos el vino blanco para que se vaya cocinando. Limpiamos y cortamos bien las setas, y las añdimos a la carne para que se cocine todo junto, hasta que se evapore el alcohol del vino. 
Cocemos las placas de la lasaña (siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete, ya que cada marca es diferente).
Hacemos la bechamel: seguimos las instrucciones del preparado de Santa Rita, añadimos agua a la harina, hasta conseguir una bechamel ligera, y como toque final le añado un toque de nuez moscada.

Hora de montar:
Necesitamos una bandeja de horno, yo voy a utilizar una de PYREX ya que es una marca que siempre me ha dado mucha confianza. 
El orden de montado sería el siguiente:
Bechamel - placas - carne con setas - tomate frito- bechamel.
Y así hasta que se te acabe la carne.
Para termianr, añadimos toda la bechamel que sobre por encima, un poco de queso y a gratinar al horno!

¡Y listo!






La verdad que es una receta un poco laboriosa, pero en el fondo es muy sencilla y queda deliciosa, os lo prometo!
Contadme que os parece si la probáis.


Nos vemos por Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.