Ensalada con taquitos de Aloe Vera.

 Holi chicas!

Hoy os quiero hablar de algo que, para mi, ha sido una auténtica novedad el introducirlo en mi cocina, y son los taquitos de aloe vera. En este caso, desde Aloe Las Coronas, nos hicieron llegar al evento #BVDonostiaGastroHogar un bote con taquitos de aloe vera, además de otros productos de los que os hablaré más adeltante, pero este en particular me llamó mucho la atención.

Investigando, vi que se podían comer de muchas formas, incluso se podían congelar, pero vi que en ensalada quedaban riquísimos! Así que eso es lo que vamos a hacer hoy, os voy a enseñar como añado yo, los taquitos de aloe vera a una ensalada, para darle un toque muy diferente.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta ensalada son:
Cebolla.
Pimiento (verde, rojo y amarillo).
Tomate.
Pepino.
Remolacha en tiras.
Aceitunas negras.
Aceite de oliva.
Vinagre.
Sal, que en este caso yo utilicé la sal líquida que nos hicieron llegar desde Añana.
Taquitos de aloe vera.

Realmente, a la ensalada le podéis añadir o qutiar lo que queráis, porque lo relamente interesante es la vinagreta, que es donde vamos a añadir los taquitos de aloe vera, y es lo priemro que vamos a hacer.
En un bol, ponemos unos cuantos taquitos de aloe vera, y los bañamos en aceite y vinagre (en la proporción que más os guste), y añadimos un poco de sal. En este caso, he decidido usar la sal líquida ya que así, es más sencillo que los taquitos cojan el sabor.

Mientras dejamos eso macerando, limpiamos y cortamos el resto de ingredientes para disponerlos en un plato y formar la ensalada. Para terminar, añadimos la vinagreta con los taquitos por encima y ya estaría lista para comer!

Al hacer la vinagreta así, lo que conseguimos es que los taquitos absorban el sabor del aceite y el vinagre, y además quedan con una textura más durita.
A mi me ha encantado conocer este ingrediente que antes no sabía de su existencia, y poder añadirlo a mis recetas.


Si tenéis la oprtunidad de probarlo, os recomiendo que lo hagáis, y luego me contáis que tal!

Nos vemos por Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.