Pochas con chorizo de ciervo.

 Holi chicas!

Hoy, siguiendo con las recetas relacionadas con el evento #BVDonostiaGastroHogar os quiero enseñaros una receta que me encanta, es mi forma favorita de comer la legumbre en verano. 

Como habéis leído en el título, hoy vamos a cocinar pochas con chorizo de ciervo, y los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Un bote de pochas, yo voy a utilizar un bote de Capullo, en el cual las pochas ya vienen casi cocidas, lo cual nos facilita muchísimo el plato.
- Un tomate.
- Una zanahoria.
- Un pimiento verde.
- Media cebolla.
- Medio puerro.
- Aceite.
- Sal.
- Azafrán.
- Chorizo de ciervo, podéis usar el que tengáis en casa, yo use el chorizo de ciervo de DIBE y le dio un toque muy especial.
- Panceta.

Ahora vamos a lo interesante, la elaboración:
Ponemos en una cazuela a cocer las verduras que hemos dicho antes, podéis usar las que tengáis en la nevera.
Mientras cuecen las verduras, en un escurridor abrimos el bote de pochas y las deslavamos para quitar el agua con conservante en que vienen.
Cuando la verdura está cocida, la retiramos de la cazuela y en ese mismo agua echamos las pochas, y añadimos unas rueditas de chorizo y unos taquitos de panceta y dejamos cocer todo junto unos 15 minutos. 
Pasado el tiempo, a mi me gusta añadirle en rueditas la zanahoria que habiamos cocido antes. Apañamos con un chorro de aceite de oliva cruda y un poco de azafrán, y terminamos de salar al gusto.

¡Y listo!


Como he dicho, las pochas ya venían casi cocidas, lo cual hace que el plato, además de más sencillo, sea mucho más rápido de hacer, así que me parece una muy buena opción para cuando tenemos menos tiempo, o menos ganas de cocinar.

Contadme que os parece si las probáis.

Nos vemos por Instagram.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.