Matrimonio de anchoas con jamón y pimiento (tostada).

 Holi chicas!

Hoy os voy a enseñar a hacer algo que es muy típico de mi tierra. Y aunque es verdad que no puedo comerlo siempre que quisiera, tengo que reconocer que me encanta! Es una tostada, como ya habéis visto en el título, super sencilla de hacer, pero os prometo que la combinación de sabores es genial!

Para hacer esta tostada, he utilizado dos marcas que participaron en el evento #BVDonostiaGastroHogar, y que tengo que reconocer que me han ganado y seguro que repetiré con ellas.

Hoy vamos a hacer el Matrimonio, y los ingredientes que vamos a utilizar con:
- Pan.
- Anchoas y boquerones, los que yo he utilizado son los dos de Bahía de la Concha.
- Pimiento verde.
- Sal.
- Aceite de oliva, y en este caso he utilizado el AOVE  de Sanchez Torralba.

Lo primero que tenemos que hacer es freir un poquito el pimiento, ya que es lo que más tiempo nos va a costar.
También, tenemos que tostar la rebanada de pan, lo podéis hacer en tostadora, en horno, en lo que tengáis más a mano o más os guste, la finalidad de esto es que el pan sea más duro y aguante mejor el peso.
Abrimos las bandejas de boquerones y anchoas para que se aireen un poco.
Una vez tengamos el pimiento frito y el pan tostado, es hora de montar:
El orden sería el siguiente: Pan, jamón (cubriendo todo el pan), encima el pimiento frito, y arriba del todo, un boquerón y una anchoa. Si os gusta, también podéis añadir un chorrito de aceite de oliva al pan tostado antes de poner el jamón, queda muy rico así!


Como veis, la pinta es deliciosa, y el sabor aún más, seguro que os encanta! Contadme si esto también lo coméis en vuestra tierra y que os parece si lo coméis.


Nos vemos por Instagram.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.