Estrella de mermelada.

 Holi chicas! 

Siguiendo con el evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy os traigo un dulce ideal para la merienda o el desayuno, y para ello he utilizado algunos productos que nos dieron las marcas en dicho evento.

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer una estrella rellena de mermelada, yo utilicé mermelada de café, pero podéis utilizar la que más os guste.

Para hacer esta receta, los ingredientes que vamos a utilizar son:
- 3 huevos.
- 175g. de azúcar.
- Una pizca de canela.
- 190 ml. de aceite de girasol.
- 3 sobres dobles de Gaseosas el Tigre.
- Mermelada de café, utilicé la de la marca Can Bech.
- Almendras de oro con turrón y miel, de Finca La Rosala, para decorar.
- Molde en forma de estrella, yo utilicé los de Pret and Bake ya que no necesitan engrasarlos y son super cómodos y fáciles de usar.

Los pasos a seguir son los siguientes:
Primero, batimos los huevos con el azúcar. Una vez eso está bien mezclado, vamos incorporando el resto de los ingredientes. Yo os recomiendo añadir por último la harina, y con un tamizador o colador para evitar los grumos al máximo.
Calentamos el horno a 200 grados durante unos 15 minutos.
Mientras, vamos rellenando los moldes. Primero añadimos una base de masa que cubra todo el molde. Con una cuchara de postre, añadimos la mermelada en el centro de la estrella, y terminamos de rellenar el molde, hasta la mitad, con más masa.
Metemos los moldes en una bandeja al horno, a 180º con calor arriba y abajo 20 minutos. 

Cuando salgan y se templen un poco, esparcimos un poco de azúcar glas por encima y colocamos las almendras de decoración.



¡Y listo! Ya solo quedaría esperar a que se enfríe del todo para poder disfrutarlo.


Como veis, la mermelada se queda abajo, y deja un toque muy especial a todo el bollo, ya que el aroma se a extendido por toda la esponjosidad. Además, al usar la mermelada de café, combina genial con el toque de canela.


¿Qué os ha parecido esta receta? Contadme que tal si la hacéis en casa.


Nos vemos por Instagram.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.