Codillo de cerdo asado.

Holi chicas!

Hoy os traigo otra receta super rica! Para ella he utilizado la marca Urkabe, del evento #BVDonostiaGastroHogar. La verdad que esta receta la había probado muchas veces, pero nunca la había hecho yo en casa, pero el resultado fue espectacular!

Como habéis visto en el título, hoy vamos a cocinar codillo de cerdo al horno, y lo vamos a compañas con unas patatas panaderas. Es una receta un poco más elaborada, pero sigue siendo muy sencilla.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:
- 2 codillos de cerdo, como he dicho antes, son de la marca Urkabe, y venían envasados al vacío.
- 2 cebollas, una para cocer y otra para hornear.
- 1 pimiento.
- 1 zanahoria.
- 2 ajos.
- 3 patatas.
- Medio vaso de vino blanco y medio vaso de coñac.
- Hierbas arómaticas (laurel, tomillo, romero...)
- Sal.
- Aceite.



Vamos a comenzar con la elaboración:
Primero, tenemos que cocer el codillo. Para ello, vamos a utilizar una olla rápida para que sea más sencillo. Ahí añadimos un poco de aceite a fuego medio, y ponemos el codillo para marcarlo por todos los lados. 
Una vez marcado, lo sacamos, y metemos las verduras (cebolla, pimiento, zanahoria, ajo...) y un poco de sal, en mismo aceite, hasta que empiecen a dorarse. 
Añadimos el codillo, las hierbas aromáticas y agua hasta que esté todo cubierto y cerramos la olla.
Una vez que empieza a salir el vapor, bajamos el fuego y la dejamos de 25 a 30 minutos cociendo, en función de la olla..

Así es como queda recién salido de la olla.

Mientras, pintamos la bandeja de horno con aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana y la colocamos en la bandeja. Pelamos la patata y las cortamos en rodajas (ni muy gruesas ni muy finas), y la ponemos encima de la cebolla. También podemos añadir un poco de pimiento verde en rodajas. Echamos un poco de aceite y espolvoreamos un poco de romero.

Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, y echamos el coñac y el vino.

Colocamos el codillo por encima de las verduras y lo metemos al horno. Hay que tenerlo 30 minutos por cada lado, y listo. Así conseguimos que se dore un poco más y que se mezclen todos los sabores.


Con esta cantidad podrían comer unas 4 personas si lo utilizamos con plato único, o unas 6 si lo comemos como segundo plato.

Espero que os haya gustado la receta, os puedo asegurar que estaba delicioso!!

Nos vemos por Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.