Codillo de cerdo asado.

Holi chicas!

Hoy os traigo otra receta super rica! Para ella he utilizado la marca Urkabe, del evento #BVDonostiaGastroHogar. La verdad que esta receta la había probado muchas veces, pero nunca la había hecho yo en casa, pero el resultado fue espectacular!

Como habéis visto en el título, hoy vamos a cocinar codillo de cerdo al horno, y lo vamos a compañas con unas patatas panaderas. Es una receta un poco más elaborada, pero sigue siendo muy sencilla.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:
- 2 codillos de cerdo, como he dicho antes, son de la marca Urkabe, y venían envasados al vacío.
- 2 cebollas, una para cocer y otra para hornear.
- 1 pimiento.
- 1 zanahoria.
- 2 ajos.
- 3 patatas.
- Medio vaso de vino blanco y medio vaso de coñac.
- Hierbas arómaticas (laurel, tomillo, romero...)
- Sal.
- Aceite.



Vamos a comenzar con la elaboración:
Primero, tenemos que cocer el codillo. Para ello, vamos a utilizar una olla rápida para que sea más sencillo. Ahí añadimos un poco de aceite a fuego medio, y ponemos el codillo para marcarlo por todos los lados. 
Una vez marcado, lo sacamos, y metemos las verduras (cebolla, pimiento, zanahoria, ajo...) y un poco de sal, en mismo aceite, hasta que empiecen a dorarse. 
Añadimos el codillo, las hierbas aromáticas y agua hasta que esté todo cubierto y cerramos la olla.
Una vez que empieza a salir el vapor, bajamos el fuego y la dejamos de 25 a 30 minutos cociendo, en función de la olla..

Así es como queda recién salido de la olla.

Mientras, pintamos la bandeja de horno con aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana y la colocamos en la bandeja. Pelamos la patata y las cortamos en rodajas (ni muy gruesas ni muy finas), y la ponemos encima de la cebolla. También podemos añadir un poco de pimiento verde en rodajas. Echamos un poco de aceite y espolvoreamos un poco de romero.

Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, y echamos el coñac y el vino.

Colocamos el codillo por encima de las verduras y lo metemos al horno. Hay que tenerlo 30 minutos por cada lado, y listo. Así conseguimos que se dore un poco más y que se mezclen todos los sabores.


Con esta cantidad podrían comer unas 4 personas si lo utilizamos con plato único, o unas 6 si lo comemos como segundo plato.

Espero que os haya gustado la receta, os puedo asegurar que estaba delicioso!!

Nos vemos por Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chuleta de cerdo con salsa chimichurri.

Bacon a la gallega.

FRUUT.