Guiso de caracoles.

 Holi chicas!

Hoy estoy un poco nostálgica, así que os voy a traer una receta que me gusta mucho, y que además me trae muy buenos recuerdos! Esta es la receta que hacía mi madre, y os aseguro que está riquísima! Para hacerla, he utilizado algunos de los productos que nos dieron en el evento #BVDonostiaGastroHogar.

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer un guiso de caracoles, o caracoles guisados, como lo queráis llamar, y los ingredientes que vamos a utilizar son:

- Medio kilo de caracoles, yo voy a utilizar los caracoles semicocidos y conservados en agua salada de la marca Helix Demandacol.
- 200g. de panceta adobada.
- 200g. de chorizo.
- 1 bote de sofrito de tomate, en este caso he utilizado el tomate de Conservas Capullo.
- 1 cucharadita de pimentón picante, yo he utilizado la marca Pote.
- Medio vaso de vino blanco.
- Una hoja de laurel.
- Aceite.
- Sal.

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es terminar de cocinar los caracoles. Para ello, los lavamos con abundante agua para eliminar el exceso de sal y los cocemos durante 5 minutos en agua limpia.
Mientras, en una cazuela, ponemos el aceite y freímos un poco la panceta cortada en tacos y el chorizo en ruedas, añadimos el pimentón y el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Una vez que se ha evaporado, añadimos el bote de sofrito de tomate y dejamos cocinar a fuego lento para que se mezclen los sabores.
Volvemos a lavar los caracoles una vez cocidos, y los añadimos a la salsa que hemos preparado, añadiendo también la hoja de laurel. 
Los movemos con mucho cuidado para que no se rompa ningun caracol y probamos de sal, en este caso a penas necesité sal por el método de conservación de los caracoles.
Para terminar la receta, dejamos hervir suave unos 10 minutos más.
¡Y listo!


Como truco os diré que cogen mucho más sabor si los hacemos de un día para el siguiente.


¿Habéis probado esta receta? Os animo a que lo hagáis y me contéis por comentarios.

Nos vemos por Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.