Ensalada de tomate con queso de cabra a la plancha.

 Holi chicas!

Siguiendo con las recetas del evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy quiero enseñaros una de mis ensaladas templadas favoritas. Y es que, con este calor, apetecen cosas así, ligeras, y esta para mi, además de super sencilla, es deliciosa.

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer una ensalada templada de tomate con queso de cabra a la plancha, y los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Tomate.
- Queso de cabra, en este caso utilicé el queso de cabra con almendras de la marca La Yerbera.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre, yo utilicé el vinagre de vino con sirope de frutos de rojos de la marca BioBética, ya que me encanta el constraste del dulce del vinagre con el sabor del queso.

La elaboración es super sencilla:
Pelamos el tomate y lo partimos en rodajas, no muy gruesas, y los ponemos en un plato con un poco de aceite de oliva.
En una plancha, hacemos el queso (también podéis hacerlo en una sartén anti-adherente). Partimos el queso en ruedas (o trozos, es queso de cabra y es un poco difícil que salgan trozos perfectos) de más o menos un dedo de espesor. Ponemos una gotita de aceite en la plancha y cuando esté muy caliente ponemos el queso: un minuto por cada lado hasta que se dore un poco.
Y ya emplatamos:


Antes de poner el queso, añadimos un poquito de sal al tomate. Lo hacemos justo antes de emplatar para que el tomate no suelte mucha agua. Con cuidado, y cuando el queso aún esté caliente, lo colocamos encima del tomate. Echamos un poquito de vinagre por encima del queso, ¡y listo!


Como veis, es una receta muy sencilla pero la combinación de sabores es buenísima! Tenéis que probarlo, y ya me contaréis.


Nos vemos por Instagram.

Comentarios

  1. uuuuaaaauuuuu... tiene una pinta deliciosa! vamos a probarlo! Gracias por utilizar nuestros productos! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

Alubia Roxa con sacramentos.

La Molisana.