El Cierrón.

 Holi chicas!


Hoy quiero hablaros de otra de las empresas que participó en el evento #BVDonostiaGastroHogar. Esta empresa nos dio algo que me sorprendió mucho y que, a día de hoy, sigue creciendo. ¿No me entendéis? Pronto sabréis de que hablo, mientras, os contaré un poco sobre El Cierrón.

Es una empresa familiar que empezó en el año 1989 en un pueblo de Villaviciosa.
Tenía una hectárea, y fue una de las primeras plantaciones de tipo comercial de España. Entonces, el cultivo del arándano (una de sus principales cultivos), era muy diferente al actual. 

Tres años más tarde, en 1992, crean el vivero que tienen actualmente, multiplicando sus propias plantas, y comenzaron también las primeras plantaciones en Cantabria, País Vasco y Asturias.

El vivero está inscrito en el registro de Viveros de la Consejería de Agricultura del Principado de Asturias con el nombre de "Vivero les Vegues".


Ahora os voy a enseñar lo que nos enviaron al evento, y entenderéis porque digo que sigue creciendo:

Por un lado, nos dieron una cajita de arándanos; yo no era muy fanática de ellos pero tengo que reconocer que estos eran super dulces y me gustaron mucho:


Y por otro lado, nos dieron seis arbolitos frutales para cultivarlos:



Como todos no me cabían en casa, me quedé con dos y el resto los llevé al huerto, así que ya os iré enseñando como van.

Os dejo por aquí sus redes para que podáis ir a verlos: Instagram y Facebook

Nosotras nos vemos por Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

La Molisana.

Alubia Roxa con sacramentos.