Torrijas con leche.

Holi chicas!
Me paso por aquí para contaros que hoy hice torrijas con leche, y me salieron buenísimas.
Quiero deciros como las hice, por si algún día os apetece hacerlas, la verdad que es super sencillo y están de vicio.

Ingredientes:
 - 2 litros de leche.
 - 1 Barra pan duro o pan de torrijas.
- Canela en rama.
- Canela en polvo.
- Aceite de semillas (yo, por ejemplo, he usado de girasol).
- Limón.
- 3 Huevos.
- Azúcar.


Preparación:
Ponemos la leche con el azúcar, la rama de canela y la piel del limón a hervir. Mientras tanto, cortamos el pan en rodajas de 2 centímetros de grosor (aproximadamente), y batimos los huevos. Antes de esto, ponemos el aceite a calentar.

Ponemos en un bol la leche que hemos hervido y ha cogido sabor y mojamos el pan, que se empape bien. Lo pasamos por el huevo y a freír hasta que estén un poco doraditas, las sacamos y ponemos en un plato con papel de cocina para quitar la mayor parte del aceite.

Se pueden servir con un poco de azúcar mezclada con canela en polvo o también con miel, que así están perfectas para meriendas y desayunos. Pero como mas me gustan a mi, son torrijas con leche.

Una vez fritas, se colocan en una cazuela con la leche restante que habíamos hervido, si se nos quedan pobres de leche se añade un poco mas, hasta que se queden cubiertas de leche. Se endulza la leche al gusto, y se dejan enfriar a temperatura ambiente. Se sirven con un poco de leche (como veis en la foto) y están de lujo.




Si las hacéis, contadme que os ha parecido esta receta.

Nos vemos por las redes sociales:
Instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacon a la gallega.

La Molisana.

Alubia Roxa con sacramentos.